miércoles, 7 de agosto de 2013

POWERWOLF - PREACHERS OF THE NIGHT

19 JULIO 2013



De lo mejor que he escuchado este año, y es que no hay nada más que ver lo que están consiguiendo estos alemanes, han entrado directamente al nº1 en la lista oficial de albums alemanes, así como en la de varias revistas de renombre, a parte de las buenas críticas recibidas en la web, donde ya se pueden observar como uno de los mejores discos del año. Están abarrotando conciertos y presentes en los grandes festivales de toda Alemania y parte de Europa, sin duda están llamados a ser uno de los máximos exponentes del Power Metal de este siglo.

El álbum continúan en la línea a que nos tienen acostumbrados, pero mejoran con cada disco, "Preachers Of The Night" es un disco epiquísimos, en todos los sentidos, porque sus melodías tienen tintes épicos 100% y porque seguro que se convierte en un disco clásico dentro del Metal. Estos hombres lobos que predican una religión oscura a golpe de riffs, batería y melodía saben dar al público lo que quieren, y de momento no le está fallando.

El disco no tiene desperdicio, de principio a fin, durante los más de cuarenta y cinco minutos que duran sus once temas te tiene enganchado y moviendo la melena, en el caso de conservarla aún. Se abre el álbum con el primer single, que sacaron hace un par de meses, "Amen & Attack", seguramente el mejor tema del disco, del que ya han sacado un video. Este single iba acompañado del tema "Living On A Nightmare", que no aparece en el álbum, pero que ya apareció en el 2011 en un Split publicado junto a otras bandas como Lonewolf y en Ep publicado este mismo año por Powerwolf titulado "The Rockhard Sacrament", donde aparencen los dos temas citados anteriormente junto con "In The Name Of God", otro tema incluido en el álbum objeto de esta crítica, y las versiones de los temas de Black Sabbath, "Headless Cross", y de Judas Priest, "Nightcrawler".

Temas a destacar: "Amen & Attack", "Secrets Of The Sacristy", "Coleus Sanctus", "Sacred & Wild", "Kreuzfeuer", "Cardinal Sin" y "Last Of The Living Dead".

Valora el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario