viernes, 25 de enero de 2013

MASTERSTROKE - BROKEN

11 ENERO 2013




Cuarto disco de estudio de este grupo finlandés formado en el 2002. Desde el primer momento en que oí el álbum me vino a la memoria In Flames, "Broken" no deja de recordarme al sonido que últimamente hace la banda sueca, aunque casi todas las web engloban a Masterstroke dentro del Heavy Metal, yo también lo creo así, pero es un heavy metal muy actual, que poco se parece al heavy metal clásico de los años 80. También es verdad que he visto alguna página que lo engloba dentro del Power Metal, no sé por qué, quizás  el tema que más se podría parecer a este género es el que da nombre al álbum, pero muy de lejos. A mi me sigue pareciendo, y cada vez que oigo el disco más, a los últimos In Flame, un metal melódico, pero con cambios de tiempos y voces muy agresivos.

El álbum es muy recomendable, y tras oírlo un par de veces llega a enganchar, comienza a un buen nivel, para aumentar este nivel a mitad de disco y volver a bajar al nivel del comienzo. Temas a destacar: "Seed Of Chaos" y "Broken".

Valora el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario