domingo, 20 de enero de 2013

HELLOWEEN - STRAIGHT OUT OF HELL

18 ENERO 2013




La primera vez que escuché el disco, me pareció bastante mediocre, para lo que debe significar un disco de Helloween, padres del Power Metal, la única canción que me pareció interesante fue la que abría el disco, "Nabataea", pero tengo que reconocer que tras 3 o 4 escuchas hay otras canciones que me han enganchado, más incluso que la primera, que cada vez me parece menos interesante.

De todas formas está claro que el disco no está a la altura de los Helloween que todos recordamos, pero eso ya parece casi inalcanzable, ya que sus primeros discos llegaron casi al nivel de la excelencia. No sabría decir si es mejor o pero que sus antecesores, pero eso ya no importa en Helloween, pues nos tienen de sobra acostumbrados a los altibajos a lo largo de toda su carrera.

Si habéis leído las críticas que circulan por internet, casi todas más acertadas musicalmente hablando, tengo que reconocerlo, veréis que colocan al álbum en bastante buen lugar, y que entres ellas hay gran discrepancia entre cuales son los mejores temas. Sin embargo me llama la atención que todas hagan referencia al tema "Wanna Be God" y que lo comparen el "We Will Rock You" de Queen, quizás sea esta la intención con que Helloween han compuesto el tema, pero a mi particularmente me parece que está a año luz del mítico tema de Queen, que no se le parece en nada y que es el peor tema del disco con diferencia, yo lo habría quitado sin dudar para que el álbum quedase más redondo.

A mí el álbum me parece bueno, pero sin pasarse, esperaba más por tanto de Helloween, uno de mis grupos preferidos de mis comienzos en este mundo del Heavy. Otro tema que no me dice mucho es "Burning Sun", sin embargo fue el elegido para dar nombre al Ep que sacaron el año pasado como presentación del disco, es potente y rápido, pero no me acaba de enganchar. Quizás mi tema preferido sea "Waiting For The Thunder", no tan cañero como el citado anteriormente, pero también con mucha fuerza, y el estribillo es mucho más pegadizo. La balada del dsico, "Hold Me In Your Arms", me parece bastante mediocre y moñas, quizá también sobra en el álbum. Otros temas a destacar son "Straight Out Of Hell" y "Asshole".

Un aspecto que han mejorado desde su anterior álbum es la portada, notablemente más currada y agradable de ver. En definitiva un buen disco, pero que no creo que llegue a ser de lo más destacable del año. Temas recomendados: "Nabataea", "Waiting For The Thunder", "Straight Out Of Hell" y "Asshole".

Valora el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario