jueves, 4 de abril de 2013

AVANTASIA - THE MYSTERY OF TIME

30 MARZO 2013



Tengo que reconocer, que aunque soy seguidor de Edguy desde los comienzos de la banda y que incluso los he visto en concierto, al menos una vez, no recuerdo si más, nunca me ha llamado la atención el proyecto en paralelo de Tobias Sammet, Avantasia, del que como mucho habré oído el primer disco, "The Metal Opera", por aquello de a ver que tal está.

Lo primero que hay que destacar del disco y por lo que ya atrae de antemano, es la portada, excelente diseño de cuento a manos de Rodney Matthews, uno de los mejores dibujantes de fantasía que han existido y que los amantes del metal recordarán por portadas de grupos como Praying Mantis, sin duda una apuesta segura hacia la excelencia.

Otro atractivo del álbum previo a la escucha de este, son las numerosas colaboraciones con las que ha contado, empezando por la voz de Joe Lynn Turner (ex-Rainbow y ex- Deep Purple) en el tema que abre el disco, "Spectres", en el fantástico tema "The Watchmaker's Dream" con un claro aire setentero y que la voz de Joe y el teclado Hammond de Ferdy Doernberg nos hace asociarla rápidamente a grupos como Deep Purple, en este tema también colabora Arjen Anthony Lucassen a la guitarra. Otros temas muy completo en colaboraciones son "Black Orchid", "Savior In The Clockwork" y el tema que cierra el álbum, "The Great Mistery", donde a parte de la voz de Joe en los dos últimos, en los tres destaca la voz del cantante de Saxon, Biff Byford y la guitarra de Bruce Kulick (ex-Kiss y ex-Meat Loaf). Otra colaboración a destacar es la voz de la cantante Cloudy Yang en el tema "Sleepwalking", la balada del disco y primer single y video publicado, aunque a mi personalmente no me parece de los mejores temas del álbum. La voz de Ronnie Atkins (Pretty Maids) en el tema "Invoke The Machine" es otro punto fuerte del disco, junto con la guitarra de Oliver Hartmann, también destacar la voz de Eric Martin (Mr.Big) en "What's Left Of Me" y por supuesto una colaboración obvia y esperada, la voz del gran Michael Kiske (ex-Helloween) en los temas "Where Clock Hands Freeze", "Savior In The Clockwork" y "Dweller In A Dream".

Sin duda un buen álbum, al nivel propio de Avantasia, con una técnica muy buena en todos los aspecto debido al gran elenco de artistas colaboras, pero del que personalmente a priori esperaba que los temas fueran más atractivos, al estilo de los clásicos. Temas a destacar: "The Watchmaker's Dream", "Invoke The Machine" y "What's Left Of Me".

Valora el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario